Los vecinos de la urbanización 13 de Enero, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se oponen a la construcción de una losa deportiva de cemento. Ellos buscan continuar con la cancha de pasto que poseen.
Los habitantes señalan que ya existen demasiados parques y losas deportivas de cemento; y que esta es la única cancha de pasto natural en el lugar, por lo que rehúsan la construcción de un complejo concreto. Asimismo, mencionaron que las autoridades no conversaron con los vecinos en ningún momento.
«Nosotros nos hemos enterado que ellos lo han hecho el año pasado por debajo, nunca habló con la urbanización, nunca nos dijo que iban a hacer esto. Nosotros nos sentimos sorprendidos, porque nunca nos dijeron nada y ahora quieren venir y ponerse a hacer eso», expresó Junior Yapo, uno de los vecinos.
De igual manera, explicaron que en esa cancha es donde realizan campeonatos desde hace años, y que muy buenos deportistas salieron de la urbanización y porque, sobre todo, ‘tiene historia’.
Los vecinos exigen a las autoridades realizar el mantenimiento respectivo para mejorar el césped de la cancha, mas no realizar una losa deportiva.