El político y opositor al actual Gobierno, Jorge del Castillo, llegó a la Ciudad Blanca para llevar a cabo una marcha en favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Asimismo, Del Castillo declaró que es necesario un gabinete que «no tenga un poco tiempo de vida», por lo que exige que se nombre un nuevo equipo.
«Más allá de que se le dé el voto de confianza [al gabinete Bellido], de repente se lo dan, pero igual va a caer cuando esta ley se apruebe», manifestó el político.
En cuanto al cambio de constitución, el abogado considera que esta «debe pasar por el Congreso primero». De igual manera, señaló que está en contra de una posible Asamblea Constituyente, pues considera que la economía se paralizaría ya que «no habría inversiones».
«Si se hace una constituyente, no hay recuperación de la economía», aseguró Del Castillo.
Finalmente, el excongresista indicó que «el partido con más fuerza que puede contender al “comunismo” es el APRA», dado que, añadió, cuenta con un esquema ideológico para lograrlo. No obstante, reconoció que el partido presenta dificultades por las diferencias entre sus miembros, pese a ello, confía en que para los próximos comicios regionales habrá candidatos apristas.