Jorge Montoya, congresista del partido político Renovación Popular, señaló que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte debe de evitar que se lleve a cabo la denominación “Toma de Lima”, la cual tiene fecha para este miércoles 19 de julio.
Lo considera como un acto ilegal, e instó a que deben de capturar a las cabecillas que promueven dicha manifestación.
“El Gobierno debe evitar que suceda, debe tomar medidas preventivas para detener a los dirigentes, a los cabecillas de esta Toma de Lima y detenerlos, porque va a poner en riesgo la vida de muchos ciudadanos. Los emprendedores quieren trabajar, no quieren paralizarse. Y esto genera un grave problema a la economía del país”, indicó.
“La toma de Lima es un acto de violencia, no significa un acto de protesta o legítima protesta. Es un acto de llamado ala violencia, a la toma de la capital, y el Gobierno ha debido de enfocar así a la manifestación desde un inicio. No es una marcha legal”, manifestó.
Respecto a las demandas sociales que viene dando la población, expresadas mediante las manifestaciones, Montoya indicó que desde el Congreso se había atendido esta problemática.
“Pareciera ser que la democracia tiene vocación suicida. Cuando uno toma las medidas preventivas para evitar un acto que pueda generar problemas tremendos en la capital de la República, paralizar el comercio, atacar a las personas, romper las calles. ¿Y van a ponerse a ver si no se le debe pedir identificación a una persona? Entonces perdimos la guerra antes de empezarla”, aseveró.
Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo/HBA Noticias