El nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, dio sus primeras impresiones, tras jurar el cargo.
«Exijo para todos los consejeros una absoluta responsabilidad para poder seguir fiscalizando y producir normas legislativas totalmente coherentes y de calidad, ese es el compromiso que asumimos el día de hoy. Tenemos que demostrar que hay un Consejo Regional muy diferente al de los demás y debemos demostrar las cosas negativas del Ejecutivo y hacer un seguimiento del gasto público, por ello, haremos una comisión especial que facilite un seguimiento para tener las cuentas claras», señaló.
Además, puntualizó que no pertenece al oficialismo, a pesar de su cercanía con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez: «En ningún momento, nosotros nos mantenemos en nuestra posición y demostraremos como Consejo Regional lo diferente. Me seguirán viendo con ella, porque hay que fiscalizar».
Hancco indicó que las prioridades de su gestión serán tres: en el eje anticorrupción, la implementación de la comisión especial; en el eje de calidad legislativa, llevar una mayor capacitación para los asesores y técnicos; y, por último, el apoyo de las comisiones productivas.
Además, comentó que deben convocar a sesión en el menor tiempo, para determinar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.