Obras. El alcalde de Paucarpata, José Supo, indicó que la reducción del cannon minero a ocasionado que las grandes obras y otras no pudieran ejecutarse, esto a pesar que muchas obras antes de pandemia no llegaron a ejecutarse.
Supo manifestó que actualmente solo reciben 11 millones y antes recibían 35 millones de soles, esta reducción significativa ha generado que solo se asfalte vías y no se mejore las calles como se esperaba.
Para esto el burgomaestre hizo un llamado al nuevo presidente, Pedro Castillo con quien se reunió él y otros 14 alcaldes para pedirle que en su nuevo Gobierno no se olvide de Arequipa y se destine mayor presupuesto para la región.
«Le hemos pedido al presidente Castillo, que destine mayor presupuesto para las regiones, los gobiernos anteriores apoyaron más a la capital, ahora esperamos que se descentralice mayor presupuesto a las regiones, sobretodo Arequipa que es como la capital del sur », acotó.
Según Supo ya se tenía listo grandes obras para el distrito, tales como el Drenaje de Miguel Grau que estaba valorizado en 25 millones de soles y la construcción del Colegio Paola Fraysineti, valorizada en 20 millones.
La excusa de Supo es que no hay presupuesto para ejecutar las obras, por lo que espera que el próximo Gobierno descentralice el presupuesto necesario para empezar a realizarlas.