Christofer Chalco, un joven de 19 años que está a cargo de sus cuatro hermanos menores, especialmente de Fernando, quien tiene solo 7 años y lucha contra la obstrucción intestinal, desnutrición crónica y tuberculosis intraperitoneal en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
Christofer asumió la responsabilidad de cuidar a sus hermanos cuando alcanzó la mayoría de edad. Esto debido a que sus padres son alcohólicos y no pueden cubrir los gastos necesarios para su manutención, ni el tratamiento médico necesario.
Aunque la atención médica de Fernando está cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS), muchos de los medicamentos recetados por los médicos no están disponibles en la farmacia del hospital. Lo que obliga a Christofer a realizar compras particulares.
El cuidado constante que necesita su hermano ha impedido que Christofer trabaje. Los médicos han informado que una vez que Fernando recupere su peso, necesitará someterse a una operación debido a la obstrucción intestinal.
Aquellos interesados en ayudar pueden comunicarse al 907042578, a nombre de Christofer Chalco. Quien a sus cortos 19 años tiene la tarea de ser padre y madre para sus hermanitos.
Te puede interesar: ¡Atención conductor! Volveran a aplicar multas por plaqueo desde el 15 de mayo