Joven hallada sin vida en Tacna había denunciado a su pareja hasta cinco veces por agresión física

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La trágica historia de María Fernanda Acostupa Ccosi (19) en Tacna revela una cadena de violencia y denuncias sin respuesta. La joven fue encontrada sin vida en la habitación de su pareja el pasado martes 15 de agosto. Los registros muestran que María Fernanda había denunciado en repetidas ocasiones a su enamorado Jhonatan Ticona Maquera (22) por agresiones físicas.

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló su cuerpo sin vida en la Asociación José A. Quiñones, en la manzana Y, lote 4, en la avenida Simón Bolívar del distrito Gregorio Albarracín.

Según información policial, María Fernanda, quien era víctima de violencia contra la mujer, había denunciado a Jhonatan en cinco oportunidades por agresión física. La primera denuncia se presentó el 15 de noviembre de 2022, mientras que la última fue realizada en julio de 2023. Los familiares y amigos de la víctima relatan que Jhonatan Ticona la acosaba y agredía de manera constante, lo que evidencia la gravedad de la situación que enfrentaba.

La médico legista Diana Lázaro De la Torre examinó el cadáver y constató lesiones por golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. También verificó heridas que habrían sido ocasionadas por la punta de una tijera, y adelantó que la causa de deceso sería una hemorragia interna.

Te puede interesar: Tacna: Joven mujer de 19 años fue hallada muerta dentro de su vivienda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print