Recuperación. El joven heladero que fue atropellado por una custer en el sector de Atalaya, Mariano Melgar el pasado 7 de julio se viene recuperando gracias al trabajo realizado por los médicos y enfermeras quienes lo salvaron de la muerte de forma milagrosa.
El se encontraba casi 19 días internado en el área de Emergencia del hospital Goyeneche, donde pudo recuperarse a pesar de haber perdido cerca del 40 % de la parte izquierda de su rostro, lamentablemente perdió su ojo izquierdo debido al accidente.
El joven de iniciales J.L.V.C. de 30 años de edad, será trasladado al área de Cirugía Plástica del hospital Honorio Delgado, esto fue confirmado por el jefe del departamento de Emergencia del Hospital Goyeneche, Ramiro Pérez, quien indicó que el paciente se encuentra más estable e incluso ya puede volver a comunicarse.
Actualmente se encuentra hemodinámica y neurológicamente estable, es decir respira bien, su corazón y circulación es buena y no tiene daño cerebral, por lo que su pronóstico es favorable.
Ahora deberá recibir un tratamiento en el área de Cirugía Plástica, donde se descarta que pueda contagiarse coronavirus, ya que está área es no covid. Además los médicos esperan que pueda recuperarse, ya que su condición es estable y consideran que es un milagro que siga con vida, ya que llegó en muy mal estado al hospital Goyeneche.
Recordemos que este hombre ingresó al hospital Goyeneche con un diagnóstico reservado, con trauma facial y trauma ocular izquierdo severos, traumatismo encéfalo craneal grave y shock hemorrágico. Estuvo inconsciente dos semanas con ventilación mecánica y sedación.