Joven quedó en estado vegetal por presunta negligencia médica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El joven Anthony Calcina Mamani cumplió 18 años de edad y continúa en estado vegetal por una presunta negligencia médica. El hecho habría ocurrido en el 2006, cuando el joven acudió a un hospital por un presunto resfriado.

Según contaron sus padres, el joven fue llevado al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, para tratar un resfriado. Sin embargo, durante su tratamiento los galenos según comentaron los padres le habrían colocado un inyectable que lo dejo paralítico de por vida.

Tras este hecho denunciaron a los galenos. Existe una denuncia para que le paguen una reparación civil de S/15 000, pero el proceso no culmina y siguen apelando hasta conseguir justicia.

«No sé de dónde sacó fuerzas, agradezco a Dios por las fuerzas que me da. Anthony no ingiere alimentos, solamente le damos cosas líquidas mediante biberón» indicó la madre del joven afectado.

Los padres continúan en su lucha y solo piden que las autoridades puedan responder a su llamado de justicia. Los padres del joven, celebraron hoy su cumpleaños, aunque su madre no pudo contener las lagrimas al ver que su hijo se encuentra en esta situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print