Un joven torero perdió la vida tras ser embestido por un toro en una corrida, realizada durante la festividad patronal de San Bartolomé de Pataqueña, un evento central en la provincia de Chumbivilcas en Cusco. El trágico incidente ocurrió en la comunidad campesina de Pataqueña, en el distrito de Livitaca.
Sandro Villalobos López, un torero local y protagonista de la festividad, sufrió heridas mortales después de ser embestido y cornado por un toro en pleno ruedo. Los asistentes al evento fueron testigos del terrble suceso.
En un intento por enfrentar la embestida del toro, Sandro luchó por mantenerse en pie tras el primer ataque, mientras los espectadores clamaban por ayuda. Sin embargo, un segundo asalto del toro resultó en golpes más severos en el suelo, llevando al joven a perder el conocimiento.
Intentaron salvarlo
Los presentes trataron de distraer al toro arrojando ponchos rojos, pero los esfuerzos fueron en vano. A pesar de los desesperados intentos por evacuar al joven herido a un centro de salud, lamentablemente perdió la vida. El joven dejó a un menor de edad en la orfandad.
La comunidad lamentó la muerte del joven torero, que enlutó esta importante festividad religiosa que se realiza cada año en Cusco.