La crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus y en la cual miles de personas han visto afectados sus ingresos de sus hogares sigue aún afligiendo a varias personas que no encuentran un trabajo estable, este es el caso de 3 jóvenes que realizan el parchado de pistas para poder llevar un poco de dinero a sus casas.
Ante la necesidad económica, Josué Calcina Machaca antes de la pandemia trabajaba en el sector de construcción civil, pero lamentablemente muchas obras fueron paralizadas y hubo recorte de personal, siendo el caso de este joven de 25 años.
“En esta pandemia el que menos ha despedido a sus trabajadores y una manera honrada de ganarse el dinero es reparando pistas”, dijo Josué.
Miguel torres Peralta (26), es otro joven que también se ha sumado a esta iniciativa de seguir adelante a pesar de la incertidumbre que aún se vive por el coronavirus, pues la falta de trabajo no es impedimento para que siga apoyando su familia.
Asimismo, David Huamán Quispe (26), quien es padre de un niño y que trabajaba como cobrador fue despedido por de su labor. Pero para seguir viendo la sonrisa de su hijo.
“Donde hay huecos siempre vamos, los tapamos; donde encontremos huecos, donde nos avisan. Vamos y trabajamos”, manifestó David Huamán.
En esta ocasión, el parchado de los agujeros ubicados en la cuarta cuadra de la avenida Jesús en el distrito de Mariano Melgar lo iniciaron a las 6 de la mañana de este 14 de enero. Ellos utilizan arena y escombros para rellenar los huecos que se han formado por las lluvias desde el año 2020.
Su labor es apoyada por parte de los conductores, quienes agradecen su labor tapando los agujeros con algunas monedas.
Pistas
Estos jóvenes han realizado un trabajo similar en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, entre otros. Sin embargo, hicieron un llamado para que las autoridades realicen la refacción de las pistas y si no pueden los apoyen porque ellos lo pueden realizar.