El América de Mexico, donde juega el peruano Pedro Aquino, perdió su condición de líder de la Liga azteca tras la decisión de la resta de tres puntos obtenidos ante el Atlas por mala inscripción de un jugador suplente por lo que permite al Cruz Azul que dirige Juan Reynoso como único puntero, con 15 unidades.
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX indicó: “El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”.
Por este motivo, se decidió castigar al América con la pérdida de los 3 puntos ganados el sábado, con lo que pasa a tener 13 puntos y Cruz Azul queda como líder con 15 unidades.
A través de un comunicado, el club de Aquino pidió disculpas por el error cometido.
“Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”.