Sentencia. El magistrado Youl Riveros Salazar del Juzgado de Investigación Preparatorio dispuso prisión preventiva de nueve mese contra el gobernador de Puno, Agustín Luque Chayña, quien es investigado por el presunto delito de colusión agravada.
Asimismo el asesor de jurídico Jhon Wilfredo Martínez Molina, jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno y el empresario chino Chen Junkun Con, cumplirán la misma medida.
Según la investigación del Ministerio Público, el gobernador de Puno habría coludido con el asesor legal Jhon Wilfredo Martínez Molina para no cobrarle una penalidad de S/504 727 al Consorcio Hospitalario Manuel Núñez de Butrón.
El empresario chino Chen Junkun Con era responsable de este consorcio, actualmente no se podido dar con su paradero y ya se ordenó su captura a nivel nacional.
Por su parte la autoridad regional junto a su funcionario de confianza serán internados en la próximas horas en el penal de Yanamayo.
Agustín Luque se une a la larga lista de autoridades investigadas por presuntos actos de corrupción y por ahora el segundo gobernador del sur del país que esta envuelto en actos delictivos como el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.