Funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca ingresaron durante la mañana del pasado lunes 13 de febrero a un almacén particular. Allí encontraron decenas de bienes que habían sido incautados de bares y discotecas en la gestión pasada.
La intervención se realizó con el propósito de levantar un inventario minucioso e identificar de qué operativos provienen dichos bienes. Con ello, se podrá incluir los enseres en sus expedientes.
El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, Marco Antonio Zanabria, informó que la propietaria de la vivienda solicitó a la comuna, mediante una carta notarial, desocupar la propiedad.
Cabe mencionar que en dicho local se encontraron sillas, mesas, muebles, equipos de sonido, televisores, bebidas alcohólicas, gaseosas, entre otros. Los bienes los trasladarán a un almacén con el que cuenta la municipalidad. También se verificará su utilidad y darle una disposición final.
Además, la Contraloría investigará el caso para determinar responsabilidades. En la intervención, participaron funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Control, un representante de la Oficina de Control Institucional (OCI), así como personal de Serenazgo y de la Policía Municipal.