Un grupo de protestantes intentó tomar el aeropuerto de Juliaca, Inca Manco Cápac. Las personas perforaron paredes del terminal aéreo, con el objetivo de ingresar. Una cerca de seguridad, módulos del mismo aeropuerto y objetos que estaban junto a la cerca resultaron incinerados.
El incendio, de acuerdo con el informe presentado por Canal N, habría sido ocasionado por vándalos que intentaban ingresar a la fuerza al aeropuerto de Juliaca. Esto a pesar de la restricción policial. Sin embargo, se cree que el fuego fue una distracción para los efectivos policiales. Esto como una manera para que los manifestantes de otros puntos de la ciudad pudieran avanzar.
Heridos
Más de 20 personas resultaron heridas luego de los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y la población manifestante en Puno. Durante el 9 de febrero, se registraron conflictos entre la población y la PNP, pues cientos de ciudadanos se dirigieron a la plaza de la ciudad para intentar agruparse allí.
El 9 de enero se produjo un violento enfrentamiento entre manifestantes y policías, dejando como saldo a 18 fallecidos, entre los que se encontraba un menor de edad. Después de un mes, se volvieron a escuchar detonaciones y disparos provenientes de ambos grupos.