El jueves 12 de enero se elevó a 18 el número de civiles fallecidos en Juliaca. Esto luego de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Se trata de un adolescente de 15 años de edad, que estaba a poco de cumplir 16. El menor falleció debido a la gravedad de sus lesiones en la cabeza producto de un proyectil.
La víctima resultó herida el 9 de enero mientras en Juliaca se desarrollaban protestas y enfrentamientos entre ciudadanos y agentes de la Policía y Fuerzas Armadas. A pesar de todo lo ocurrido, la huelga continuará.
Primer menor fallecido
El adolescente sería el segundo menor fallecido durante estos enfrentamientos, puesto que, anteriormente también se había registrado la muerte de una joven de 17 años. Ella, según sus familiares, no participaba de la protesta.
Tensa calma
Juliaca permanece ‘tranquila’ en medio de una tensa calma. De acuerdo con los reportes de medios locales, los ciudadanos se alistan para las exequias de sus seres queridos fallecidos el 9 de enero. En tanto, diversos puntos de la Perla del Altiplano, como es conocida Juliaca, se registran piquetes.