El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, dijo que el incendio en el depósito de Casuarinas habría causado pérdidas económicas aproximadamente de medio millón de soles. Ya que en el lugar se encontraban motos lineales, compactadoras, entre otros objetos.
Como se recuerda, un grupo de personas desconocidas ingresaron el pasado 9 de febrero al almacén de la Municipalidad Provincial de San Román ubicado en la salida al Cusco a un costado de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Inca Manco Cápac.
Para ingresar a este recinto hicieron un forado a la pared y otros treparon el muro. Además quemaron un patrullero de Serenazgo, el cual, estaba en mantenimiento. Además, prendieron fuego a algunas motos lineales, carretillas, entre otros materiales.
Según información preliminar, se estima que los daños ocasionados, habrían superado el medio millón de soles. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal del almacén de ‘Casuarinas’, no pudieron controlar el incendio.
En el video proporcionado desde la Municipalidad de Juliaca se pudo observar cuando estas personas llegaron e incendiaron uno de los patrulleros de serenazgo municipal.