Luego de más de diez días, las autoridades lograron refaccionar nuevamente el cerco perimétrico del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca. Además, en las instalaciones se puede observar la presencia de militares y efectivos policiales.
Como se recuerda, el pasado 9 de febrero, un gran número de personas intentó tomar el aeropuerto. En aquella ocasión, se destrozó la misma pared que repararon poco antes del atentado. Además, se quemaron casetas del aeropuerto.
El incendio, de acuerdo con el informe presentado por Canal N, lo ocasionaron los sujetos que intentaban ingresar a la fuerza al aeropuerto de Juliaca. Esto a pesar de la restricción policial. Sin embargo, se cree que el fuego fue una distracción para los efectivos policiales. Esto como una manera para que los manifestantes de otros puntos de la ciudad pudieran avanzar.
De otro lado, se reportó un incendio en el depósito de la municipalidad provincial de San Román – Juliaca, donde se guardaban maquinarias, compactadores, carretillas en desuso. Los trabajadores trataron de sofocar el fuego.