El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, informó este viernes que dio positivo a coronavirus (COVID-19), anunció que cancelará todas sus actividades de campaña, incluyendo debates o entrevistas, hasta que logre recuperarse de la enfermedad.
“No seré el primero ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19″, señaló Guzmán. Hace unos días se conoció que Flor Pablo, quien lo acompaña en la plancha presidencial y postula al Congreso también fue diagnosticada con el coronavirus.
La semana pasada se informó que el candidato presidencial Pedro Castillo, de Perú Libre, había contraído COVID-19 y recibía tratamiento médico.
“Yo me contagié, recientemente, en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó. Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Julio Guzmán recordó que, como parte de la campaña, su agrupación política decidió desde la semana pasada cancelar todas las actividades presenciales, lo que asegura le da “tranquilidad”.
También anunció que, como consecuencia de su contagio, cancelará toda actividad de campaña, debate o entrevista hasta que pueda recuperarse del virus.
“El contagio de la COVID-19 debe informarse y, ante la más mínima alerta, debemos cuidarnos y cuidar de los demás”, manifestó.
“Nosotros no hemos hecho campaña presencial e incluso así nos contagiamos, por lo que pido a los otros candidatos que piensen seriamente en la población”, señaló el candidato presidencial.