El día de ayer 6 de junio, el personal policial, en conjunto con las autoridades políticas como el gobernador de Junín, Fernando Orihuela, entre otros. Celebraron el cumpleaños N°6 de la pequeña Natalie, la pequeña heroína que arriesgó su integridad física para salvar la vida de su perrita ‘Gringa’.
En medio de una infinidad de regalos y al son de la banda de la Policía Nacional del Perú, la pequeña disfruto de su día especial, lo cual lo reflejo con una gran sonrisa en su rostro. Natalie disfruto de este momento en compañía de sus amigos del colegio y sus padres.
El amor que Natalie, sintió por su perrita la llevó a no dudar en salvarla de las llamas de un incendio en su domicilio en la ciudad de Huancayo, región Junín. Lamentablemente en aquel evento trágico, la pequeña niña perdió su pierna derecha y varios de los dedos de las manos.
La lucha de Natalie
La pequeña, a pesar de su discapacidad, sigue con el mismo entusiasmo y con muchas ganas de salir adelante. Natalie asiste a su institución educativa con una gorrita, ya que también perdió su cabello en el siniestro. Es por ello que la pequeña es trasladada todos los días por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta su colegio.
Sin duda alguna esta pequeña es el claro ejemplo de perseverancia en querer salir adelante y luchar a pesar de ellos obstáculos. Sin embargo, ella necesita una prótesis para que vuelva a caminar y jugar con sus amigos como lo hacía antes.
Los padres de Natalie, trabajan en el campo y no tiene la posibilidad de conseguir una prótesis para su hija, debido a que son una familia humilde. “Quiero que vuelva a caminar como antes. Cada mes la llevamos a Lima para su tratamiento”, indicó la mamá de Natalie en Latina.
Por: Aydee Mamani Ortega