El presidente de la Junta de Usuarios Pampa de Majes, Nelson Martínez Talavera, señaló que es una urgencia la construcción de la represa de Siguas. El representante anunció que este pedido lo vienen gestionando desde el 2014.
Asimismo, recordó que se declaró de necesidad pública la reparación de la infraestructura hidráulica mayor de la pampa de Majes, el cual tuvo inconvenientes por los informes emitidos por la Autoridad Nacional del Agua que detallaban que no era viable la construcción de la represa por el elevado costo que implicaría el cual redondeaba S/120 000 000.
Sin embargo, el presidente resaltó que se promulgó la ley 30991 que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción de la represa Siguas e infraestructura necesaria y la reparación de la existente para favorecer el uso poblacional y agropecuario del proyecto Majes Siguas I y II.
Por ello, Martínez Talavera exhortará a los próximos representantes para que se incluya un presupuesto para el estudio de la represa y se consolide un presupuesto.
«Nosotros no tenemos un río propio, nosotros dependemos de la remesa de Cotoroma», indicó. Del mismo modo, aseveró que esta problemática no solo afecta agricultores, sino a distintos comercios de Majes.