El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se reunió este viernes con representantes de Perú Libre y de Fuerza Popular. El objeto de la junta era decidir el número de debates a realizarse de cara a la segunda vuelta.
Inicialmente, la propuesta del JNE comprendía de cuatro encuentros. Luego de varios acuerdos internos entre integrantes de PL y FP, se acordó discutir la cantidad de debates hoy en la tarde.
Los temas a tratar serán cinco: salud, manejo de la pandemia, economía, infraestructura y seguridad ciudadana.
De igual manera, el JNE propone un debate entre ambos equipos técnicos. El intercambio de ideas se basará en seis tópicos: la visión del país, salud y manejo de la pandemia, empleo y reducción de la pobreza, fortalecimiento del proceso de descentralización, recuperación económica y seguridad ciudadana.
El último encuentro sería entre los candidatos a vicepresidentes de las dos organizaciones políticas. Ellos detallarán más en profundidad el plan de gobierno presentado.
El fin de llevar a cabo estos debates es que la población conozca las propuestas de ambos partidos. De esta manera, el ciudadano podrá emitir un voto responsable y consciente.