La excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, señaló esta noche que su familia no pierde la fe y seguirá luchando por la libertad de su padre, Alberto Fujimori, ante la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena al Estado peruano abstenerse de liberar al expresidente.
“No vamos a perder la fe, vamos a seguir luchando por su libertad, (…) Queremos agradecer a todas las personas que siguen orando por él, agradecer a todas las personas que durante días lo han acompañado en Diroes, a quienes nos expresan su solidaridad”, manifestó Fujimori.
La también lideresa de Fuerza Popular indicó que aún tenían esperanzas de que la Corte IDH resuelva a su favor, pero “que es la segunda vez que le generan una profunda desilusión a su padre”.
“Siento que todo lo que está pasando no ha sido casualidad, esta demora en todo el trámite para que él finalmente salga en libertad parece que ha sido premeditado. Siento que esto no es justicia, siento que estos no son derechos humanos, siento que es absolutamente injusto para una persona que está enferma y que es un anciano de avanzada edad”, expresó
Asimismo, Keiko Fujimori mencionó que su padre necesita mucha fuerza para sobrellevar la desilusión que significa la resolución de la Corte IDH.
“Frente a todo este dolor le pedimos a Dios, en estos momentos, sobre todo que le dé mucha fuerza a nuestro padre, porque creo que es lo que él más necesita, para poder sobrevivir y para poder resistir frente a esta desilusión”, afirmó.
Finalmente, señaló que no le desea el mal a nadie, y a las personas “que le han generado este maltrato al expresidente”.
“Le pedimos a Dios que perdone a todas las personas que han generado este maltrato, que se burlen del dolor de nuestra familia. No les deseamos el mal a nadie, que Dios los perdone”, manifestó.