La renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, tomó por sorpresa a la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, quien anunció también unos días antes, que no estaba de acuerdo con la vacancia presidencial.
«No esperaba esto, nosotros tenemos que tener un país estable políticamente, lamento que estemos pasando por esta situación tan crítica, no solo en Arequipa sino en todo el país», manifestó.
Por otro lado, señaló que la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso la citó este viernes 4 de marzo para tratar en qué situación se encuentran los hospitales parados en Arequipa.
«Me han citado como testigo una comisión fiscalizadora, quieren saber en qué estado se encuentran los hospitales de Chala, Cotahuasi y Camaná», sostuvo.
Gutiérrez Canahuire ha solicitado a sus técnicos que hagan un informe lo trabajado en estos meses y lo que hizo la gestión pasada de Cáceres Llica.
Adenda 13 del proyecto Majes Sigas II
La gobernadora regional también se refirió a la reconsideración de la firma de la adenda 13.
«Tengo un poco de preocupación, porque hemos esperado bastante tiempo para tomar una decisión sobre el proyecto Majes Sigas II, que es muy importante para la región y va a dar bastante empleo. Se tiene que seguir las normas», acotó.