Barcelona pasó a dominar el fútbol femenino en Europa luego de consagrarse con la UEFA Champions League Femenina. El cuadro catalán venció al Wolfsburgo en la gran final y celebró su segunda conquista europea. Lo que está haciendo el equipo ‘Azulgrana’ en el fútbol femenino es muy destacable. Asimismo, es bueno resaltar que en las últimas 5 temporadas, Barcelona estuvo presente en 4 finales de esta competencia y ganó 2 de ellas.
Ante Wolfsburgo, por la final de la Champions Femenina, Barcelona dominó mucho en el juego, sin embargo, las alemanas golpearon primero. Antes del los 5 minutos de iniciado el partido, Eva Pajor puso el 1-0 para el elenco germano y sobre los 37, Alexandra Popp anotó el segundo. Con el 2-0 para Wolfsburgo, el título se inclinaba para las alemanas, que finalizaron el primer tiempo con mayor efectividad. Los primeros 45 minutos de la gran final acabaron con ventaja para el elenco de Wolfsburgo.
Barcelona fue demoledor en los segundos 45 minutos de la gran final de la Champions Femenina. En 5 minutos de iniciado el complemento, las catalanes lograron igualar las acciones. A los 3 minutos anotó Patricia Guijarro y sobre los 5, la misma española igualaba las acciones. El gol del triunfo llegó a los 25 minutos de la segunda parte, gracias a la sueca Fridolina Rolfö. Con el 3-2 para las ‘Azulgranas’ el tramite del encuentro fue más disputado y las de España mostraron una gran defensa. De esta manera, Barcelona se consagró con el título más prestigioso del fútbol femenino en Europa.
Te puede interesar: Varillas cayó en el Roland Garros
Por Miguel Contreras Guillén