El hospital Goyeneche se encuentra colapsado, es la realidad que describe el personal médico.
Los pacientes son atendidos con demora, el área de emergencia recibe entre 60 y 100 visitas diarias, no hay pruebas rápidas para los pacientes que deben ser atendidos, la infraestructura no es la adecuada y las largas colas nunca terminan.
“Pareciera que tenemos una manifestación en el área de Emergencia, decenas de personas se quedan sin atención diariamente”, declaró el doctor Gonzalo Sánchez, secretario general del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche.
La directora del nosocomio, Mirtha Oporto, no quiso atendernos cuando fuimos a buscarla. El presidente del Cuerpo Médico del Goyeneche, Germán Pacheco, ya le pidió al gerente de Salud, Christian Nova, la salida de Oporto debido a la “ineficaz gestión” realizada hasta la fecha en el hospital Goyeneche.
Incluso, algunos médicos señalaron que recibieron un documento pidiendo “no declarar a la prensa exponiendo la situación crítica del hospital”, que tiene al mando la doctora Mirtha Oporto.
El doctor Sánchez, quien labora en el área de Cirugía, denunció que hace 2 meses no hay pruebas rápidas para la covid-19 y los pacientes han dejado de pasar las pruebas de descarte antes de ser atendidos, esto hace que no puedan darse atenciones diferenciadas con pacientes positivos a coronavirus porque no hay pruebas.
El sector salud luce abandonado, así lo señala el personal médico no solo del Goyeneche, también del Honorio Delgado Espinoza y los centros de salud ubicados en distritos.
Los médicos están preocupados porque en los pasillos del hospital se rumorea el despido del poco personal médico contratado por pandemia.