La fábrica Paretto mejora el proceso y sistema de producción con el apoyo del programa Innovate Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras la coyuntura por la cual todos nos vemos afectados, el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción continúa apoyando con recursos no reembolsables y asesoría técnica a personas naturales y empresas de todos los tamaños y de diversos sectores productivos mediante distintos concursos.

Es así que, La Fábrica de Confecciones Paretto S.A.C., fue una de las empresas ganadoras del Concurso “Ayuda a la Demanda de Asesorías y Servicios Tecnológicos”- Categoría 1, del Programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, un concurso que contribuye a elevar la competitividad del sector empresarial, mediante el acceso a servicios tecnológicos que planteen soluciones viables a problemas técnico-productivos.

PARETTO se dedica a la confección de prendas textiles como mamelucos, ropa de comando, camisas y pantalones, siendo su principal segmento de mercado aquellas empresas industriales, agroindustriales, mineras y de servicios.

Es así que, gracias al apoyo económico y técnico del Programa Innóvate Perú, PARETTO implemento un proceso productivo de Patronaje y de Corte, teniendo como resultado el ahorro en tiempo, recursos y costos de sus actividades. También mejoro el sistema de producción en línea por medio del Lean Manufacturing el cual busca la forma de mejorar y optimizar el sistema de producción, tratando de eliminar o reducir todas las actividades que no añadan valor dentro en el proceso de producción, implementando sistemas de lectura de datos donde pueda visualizarse información en tiempo real del estado de la orden y sus características de producción.

“Nos encontramos felices de que el estado siga apoyando al empresariado nacional, pues con estos resultados hemos logrado obtener mejores procesos productivos en la empresa PARETTO y elevamos nuestra competitividad en el mercado” indicó el Gerente General de la empresa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print