En 2017, cuando Pablo Lavallén dirigía al Atlético Tucumán de Argentina, le toco enfrentar al Nacional de Ecuador en Quito. Aquella ocasión será muy recordada para el hoy estratega de Melgar, ya que estuvo a minutos de no llegar al encuentro y perderlo sin jugar. El plantel del Tucumán se quedó varado en el aeropuerto de Guayaquil, sin saber porque no los dejaban despegar con destino a Quito.
Dicho cotejo entre Nacional y Atlético Tucumán fue válido por la vuelta de la fase 3 de la Libertadores de ese año, donde el vencedor accedería a la fase de grupos del certamen. En el partido de ida, en Argentina, el resultado había sido un empate 2-2, por lo que todo estaba por definirse en Ecuador. Sin embargo, cuando faltaba menos de media hora para el inicio del cotejo, el elenco de Pablo Lavallén estaba recién por aterrizar en Quito.
Según Pablo Lavallén, cuando su avión estaba a punto de despegar de Guayaquil con destino a Quito, los oficiales del aeropuerto lo detuvieron. El estratega ‘Rojinegro’ cuenta que esta detención se realizó en la misma pista de despegue, cuando su vuelo chárter estaba a nada de partir. Nadie daba explicación de lo sucedido al equipo argentino y al final, luego de mucho caos y demora, pudieron partir a Quito solo los más importantes de la delegación, es decir, parte del cuerpo técnico y los jugadores.
Casi una hora después de la hora que debió iniciar el encuentro, Pablo Lavallén y sus dirigidos acababan de llegar al estadio Atahualpa de Quito. Cabe aclarar que toda la utilería del Tucumán se había quedado en Guayaquil, por lo que el equipo de Lavallén tuvo que utilizar la indumentaria de la Selección Argentina SUB 20, que se encontraba en Ecuador por el Sudamericano de la categoría. Finalmente, con una hora y media de retraso, el encuentro inició y el equipo de Pablo Lavallén se llevó el triunfo y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Hoy, Pablo Lavallén vuelve a Quito, esta vez dirigiendo al FBC Melgar en las semifinales de la Copa Sudamericana. En aquella ocasión del 2017, Lavallén se fue muy molesto, ya que creía que lo quisieron sabotear. Años más tarde, Lavallén pudo contar toda la anécdota entre risas, ya que al final de todo, él fue el vencedor. Esta noche, Lavallén buscará repetir la historia y conseguir un triunfo, esta vez, con el Melgar de Arequipa.
Te puede interesar: Los Tigres a la etapa nacional de la Copa Perú
Por Miguel Contreras Guillén