La India convertida en una inmensa pira funeraria por la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La dramática crisis de coronavirus que se vive en India ha forzado a los crematorios de la capital a construir piras funerarias de forma improvisada y a contrarreloj. De igual manera, parques y otras áreas vacías de la capital se utilizan para incineraciones.

La alta demanda de decesos ha provocado que las familias de los fallecidos tengan que esperar horas para cremar a sus seres queridos. El número de muertes atribuidas a la COVID-19 no deja de aumentar.

La segunda ola de la pandemia está siendo devastadora para el segundo país más poblado del mundo, pues por día se registran más de 300 000 contagios.

El rápido avance de la COVID-19 en el país asiático que, en cuestión de semanas ha multiplicado la tasa de contagios, provocó una crisis de suministros. Esto, verdaderamente, ahoga y empeora el panorama de las regiones más golpeadas, como Nueva Delhi o Maharashtra, al occidente de India.

Foto: BBC

Piden ayuda

La India ha registrado más de un millón de casos de COVID-19 en solo pocos días. Se ha reportado escasez de medicamentos, ambulancias, oxígeno y de camas UCI.

Al menos dos hospitales en la capital vieron cómo sus pacientes morían tras quedarse sin suministro de oxígeno. Las familias sufren cada vez más para trasladar a sus enfermos a hospitales, incluso si encuentran una cama disponible. Muchos, de hecho, han fallecido esperando una.

Dada la magnitud de la crisis, las redes sociales están plagadas de súplicas de socorro. La gente busca desesperadamente oxígeno, medicinas y camas de UCI.

Numerosos países han ofrecido su ayuda. Reino Unido empezó a enviar respiradores y oxígeno. Francia, Irlanda, Alemania y Australia también están mandando equipos médicos, mientras la OMS aseguró que enviará miles de generadores de oxígeno.

Fuente: BBC

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print