La pesadilla en La India por la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desolador. Hospitales colapsados, médicos insuficientes, desabastecimiento de oxígeno y incineraciones masivas, son parte del lamentable panorama que se vive en La India. El país asiático ha roto récords de contagios de COVID-19 en el planeta.

Según publica el diario español ABC, entre el viernes 23 y el domingo 25 de abril, por cuarto día consecutivo, se han registrado 349 691 nuevos casos de coronavirus, siendo la cifra más alta del mundo.

Los científicos se encuentran desconcertados, pues, se creía, según las estadísticas y datos de anticuerpos, que muchas personas de ciudades importantes ya habían sido infectadas y, por ende, adquirieron inmunidad.

El número de casos positivos había comenzado a caer en septiembre del 2020, después de haber llegado a un máximo de 100 000 infecciones diarias. Sin embargo, los contagios registraron un ascenso en marzo del 2021. Las anteriores y alentadoras cifras hicieron a los investigadores estimar que la siguiente ola sería menos grave.

Desde este domingo, La India cruzó una nueva barrera con más de 190 000 muertes, tras reportar un récord diario de 2767 fallecidos en las últimas 24 horas, en medio de una agresiva ola de contagios que registra los peores datos en el mundo.

Zarir Udwadia, del Centro de Investigación Médica y Hospital Hinduja en Mumbai, declaró: «La segunda ola ha hecho que la última parezca una onda en una bañera».

El científico describe la situación de los hospital como una verdadera «pesadilla». En India, menos del 10 % de la población está vacunada. Esto pese a que el país produce una versión de la fórmula de Oxford-AstraZeneca llamada Covishield, publica el medio español.

Fuente: Agencia EFE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print