El último lunes 27, en el sorteo de la Etapa Provincial de la Copa Perú, se presentó una situación compleja para FBC Aurora. Debido a que los ‘Atigrados’ no presentaron Registros Públicos actualizados, las autoridades de la Liga Provincial de Arequipa (LIPROFA) retiraron su nombre del sorteo. Junto con los ‘Aurinegros’, también se retiró a Unión Pacífico, de Tiabaya, Unión Salaverry de Uchumayo, y Juventud Santo Domingo, de Santa Rita de Siguas, todos, por el mismo motivo.
Sin embargo, en las últimas horas, FBC Aurora reclamó sobre su situación a diversos entes del fútbol peruano. En primera instancia, la directiva ‘Atigrada’ habría enviado una carta a la LIPROFA, señalando que nunca se les comunicó sobre los plazos para entregar la documentación correspondiente por parte de la Liga Distrital de Arequipa. Asimismo, con los mismos argumentos, los ‘Aurinegros’ hicieron llegar una carta a la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol. En esta, Aurora solicitó, como medida cautelar, la suspensión del inicio de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
De momento, aún no hay una programación oficial para la primera jornada de la Etapa Provincial de la Copa Perú. Asimismo, el día martes, en horas de la tarde, LIPROFA comunicó que 3 equipos más serían excluidos del certamen, por la misma situación de FBC Aurora, los Registros Públicos. En su lugar, ya que estos sí estuvieron presentes en el certamen, accederían los clubes que le siguen en las tablas de sus respectivas Ligas Distritales.
Te puede interesar: Los números del Apertura
Por Miguel Contreras Guillén