La Unión y Condesuyos en situación de pobreza

Las provincias de La Unión y de Condesuyos se encuentran en situación vulnerable
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las provincias de La Unión y de Condesuyos se encuentran en situación de pobreza, así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Territorial del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Juan Tejada.

El funcionario indicó que varios distritos de las mencionadas provincias presentan pobreza y pobreza extrema.

Agregó que con el tiempo y con los emprendimientos de los pobladores han ido erradicando este problema, pero aún falta mucho por hacer.

Los distritos de Puyca, Alca y Pampamarca (La Unión) son los elegidos por el Foncodes para desarrollar emprendimientos en beneficio de las personas más vulnerables.

También te puede interesar: Consejero por La Unión, Miguel Guzmán, aplaudió que Wuile Ayñayanque se haya entregado a la justicia

En los distritos de Uchupampa, Coporaque y Tuti (Caylloma), 400 familias serán beneficiadas.

Juan Tejada indica que en estas localidades se ha hecho una inversión de más de diez millones de soles y se tiene pensado llegar a los catorce millones con dos proyectos más que están incorporando.

Los proyectos que se vienen realizando son en tejidos, piscigranjas, lácteos, crianza del cuy en biohuertos.

Condesuyos junto a La Unión, presentan más pobreza en la región Arequipa.
Condesuyos junto a La Unión, presentan más pobreza en la región Arequipa.

¿Qué es el Foncodes?

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) es un programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que trabaja en la generación de mayores oportunidades económicas sostenibles de los hogares rurales pobres extremos, facilitando la articulación entre los actores privados del lado de la demanda y de la oferta de los bienes y servicios que se requieren para fortalecer los emprendimientos de estos hogares,  contribuyendo a la reducción de  los procesos de exclusión que determinan que estos hogares no puedan articularse a dichos mercados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print