Después de estar casi una semana en estado de coma, el pequeño Yoshu de 10 años de edad no pudo resistir más. Hoy en horas de la tarde reportaron su fallecimiento en el hospital Goyeneche mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El menor de edad fue operado el jueves de la semana pasada, para extirparle un pequeño tumor de la cabeza, pero durante la parte final de la intervención quirúrgica hubo un corte de energía eléctrica en el nosocomio y no funcionó el grupo electrógeno, razón por la cual los galenos tuvieron que usar la luz de sus celulares para terminar con la cirugía.
El padre del menor, Roberto Catari no estuvo satisfecho con la operación de su hijo, ya que después de casi 6 días su hijo seguía en coma y no tenía ninguna respuesta por parte de los médicos. Ante esta situación, decidió denunciar por negligencia médica a la directora del hospital, Mirtha Oporto y a los galenos que realizaron esta operación.
El padre presentó ayer su denuncia en la comisaría de Santa Martha y exigió que se aclare lo que realmente ocurrió durante la operación de su menor hijo.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa dispuso la conformación de una comisión investigadora y solicitará información relacionada a la operación, el diagnóstico del paciente, las medidas de contingencia tomadas a raíz del corte no programado de luz que dejó sin servicio al establecimiento, así como aspectos que permitirán elevar un informe que deslinde responsabilidades administrativas y penales.
Los padres del menor reclaman justicia por su pequeño hijo, que era un alumno destacado y muy querido de la Institución Educativa 40063 Cerrito de Buena Vista ubicado en La Joya.