En una extensa entrevista para América Noticias, Paolo Guerrero contó su verdad y las razones por las que no quiere llegar a Trujillo. El goleador histórico de la Selección Peruana señaló que, desde que se anunció su fichaje con los ‘Poetas’, su madre comenzó a recibir mensajes de extorsión desde la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’. En los mensajes, los extorsionadores pedían una “colaboración”, caso contrario, tendrían que lamentar las consecuencias.
El delantero nacional narró lo sucedido desde que firmó el contrato con UCV en Brasil. Paolo contó que, el mismo día que se anunció su llegada al elenco ‘Poeta’, su madre comenzó a recibir las amenazas en horas de la noche. El ‘9’ histórico de la Selección Peruana no prestó mucho interés al comienzo, pues según él, en el Perú lo quieren y no entendía el de los mensajes. Lamentablemente para Guerrero, la extorsión continúo y las razones para no querer llegar a Trujillo aumentaron.
Según señalan en los mensajes de extorsión, los que amenazan a la madre de Paolo Guerrero, doña Peta Rodríguez, son quienes están detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo. Por otro lado, el ‘9’ nacional contó que se comunicó con Christian Cueva, quien le dijo que la situación era picante pero que tenía que estar tranquilo. Es así que, Paolo Guerrero dio a conocer las razones por las que quiere rescindir contrato con UCV y no llegar a Trujillo. Por otro lado, el atacante peruano manifestó que el cuadro norteño no habría tomado la situación de la mejor manera, dando a entender que, o él va a Trujillo pese a las amenazas, o no juega al fútbol este 2024.
Te puede interesar: Inicia la fecha 4 del Apertura
Por Miguel Contreras Guillén