Lejos de lo Que Puedas Imaginar: Vistazo a “Más de lo Que Puedas Imaginar” y “Lejos de Casa”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A finales de los años 90s y principios del nuevo milenio, el rock peruano vivió cierto apogeo, con bandas que lograron fama internacional. Una de las agrupaciones que logró esto es Zen, que cuenta en la actualidad con el vocalista Jhovan Tomasevich, el guitarrista Alec Marambio, el bajista Noel Marambio y el baterista Hans Menacho. En su época de gloria, lograron sacar canciones que fueron escuchadas en Perú y países vecinos, como “Desaparecer”, “Aun Me Tienes” y “Sol”.

En el año 2005 sacaron su segundo álbum de estudio, “Revelación”, dicho por muchos como el disco más rockero de la agrupación. Los temas de este trabajo que más destacaron son “Miénteme”, “Sálvame” y “Quédate”, incluso el videoclip de este último tuvo alta rotación en MTV. Sin embargo, el día de hoy hablaremos de “Más de lo Que Puedas Imaginar” y “Lejos de Casa”.

“Más de lo Que Puedas Imaginar” arranca con un ambiente demoledor, toda la banda da un esfuerzo enorme para lograr esa ira. La voz de Jhovan se siente enojada, como si estuviera cantando en tono de protesta. Para la llegada del coro, percibimos como todo nos lleva a un lugar más feroz y mortal, repitiendo la instrumental del principio. El segundo verso se torna más tranquilo, sin embargo esto hace que el golpe sea mayor en el estribillo que sigue. Pasado todo, se oye un puente, con una guitarra intrigante y una voz suave, esto nos inmiscuye en un ambiente cambiante e impredecible. Después, aterrizamos en un coro final y aplastante, esta canción acaba con gritos impresionantes por parte de Jhovan. La letra habla de querer abandonar todo, esto gracias a la presión que se vive en los momentos malos de la vida. Tal y como dice esta parte:

“Me siento débil otra vez / No encuentro la tranquilidad / Nadie me puede ayudar / Solo quisiera escapar”.

“Lejos de Casa” inicia con una base acústica, la cual se siente tranquila y misteriosa. Cuando entra la voz de Jhovan, la escuchamos suave e intrigante con unos agudos serenos. El coro se muestra pasivo, sin necesidad de dar más que un simple canto para expresar ese sentimiento de peculiaridad. El segundo verso hace uso de la voz doble, aumentando una más grave. El estribillo que sigue, se queda un poco más, para que el solo de guitarra llegue de una manera maestra y asombrosa. El puente se siente vibrante, capaz de dejar boquiabierto a una multitud de personas. Con ese exquisito momento, se percibe el final de la canción. La letra nos cuenta sobre el sentido de pertenencia que varias personas sienten que pierden cuando están lejos de lo que aman. Esto se muestra en este extracto:

“Estoy lejos de mi hogar / Me están alejando de ti / Enséñame / Enséñame el camino a seguir.

Como hemos podido apreciar, varias veces podemos querer alejarnos de todo, por problemas que van más allá de lo que podamos imaginar. Sin embargo, primero debemos saber dónde permanecer, no vaya a ser que terminemos lejos de casa por alguna de nuestras decisiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print