Chiclayo y Huánuco volverán a tener Liga 1 gracias a Juan Pablo II y Alianza Universidad. Ambos equipos clasificaron a la final de la Liga 2 y aseguraron su presencia en la máxima división del fútbol peruano. Por un lado, Alianza Universidad se hizo fuerte en el Heraclio Tapia y superó a Santos FC para asegurar el ascenso. Por otro lado, en Chongoyape, Juan Pablo II clasificó a la final en un partido envuelto en la polémica.
En primer turno, Alianza Universidad superó sin problemas a Santos FC en el Heraclio Tapia de Huánuco. El elenco dirigido por Paul Cominges superó sin problemas la llave semifinal ante el combinado de Nasca, con un global de 5-1 en los 2 partidos. De esta manera, los huanuqueños volverán a tener fútbol profesional luego de 4 temporadas.
Seguido a esto, en Chongoyape, Juan Pablo II venció en penales a Comerciantes FC y ascendió formalmente a la máxima división del fútbol peruano. El equipo, muy relacionado al Presidente de la FPF, venció 2-1 en tiempo regular, con un polémico gol que debió ser anulado por posición adelantada. En penales, los de Chongoyape vencieron 4-3.
Con estos resultados, los de Chiclayo y Huánuco afrontarán la gran final de la Liga 2, sin embargo, con un cupo para la Liga 1 ya asegurado. La gran final se jugará el domingo 20, sobre las 14:00 horas en el Estadio Iván Elías Moreno.
Te puede interesar: Nacional no pudo en Azángaro
Por Miguel Contreras Guillén