La Federación Peruana de Fútbol quitó el apoyo económico a los clubes de la Liga 2. Desde el 2023, el máximo ente del fútbol nacional, optó por no pagar los derechos de transmisión a los diferentes clubes de la competencia. Esto generó mucha molestia en los equipos de segunda, sin embargo, para este año, la situación será más difícil. La FPF comunicó que, los clubes participantes, deberán correr con los gastos logísticos para la temporada 2024.
Sin el apoyo económico por parte de la Federación, los clubes de la Liga 2 deberán tener un plan de financiamiento para subvencionar toda la temporada. El transporte aéreo y terrestre, el hospedaje y alimentación de cada delegación, además de los honorarios y viáticos de los árbitros y oficiales de cada partido, serán gastos que cada equipo deberá asumir para la edición 2024 de la segunda división profesional del fútbol peruano.
Por otro lado, la FPF también comunicó que no habrá pago por derechos de televisión para esta temporada. Con la falta de apoyo, el máximo ente de nuestro fútbol comunicó a los clubes que tienen 72 horas para confirmar su participación en la Liga 2. De esta manera, una vez se decida qué clubes aceptan estos términos y opten por participar, se procederá con la realización del calendario de la competencia. ¿Se jugará la segunda profesional este año?
Te puede interesar: Programación de la fecha 2 del Apertura
Por Miguel Contreras Guillén