La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Arequipa llevará a cabo su colecta pública anual el próximo jueves 14 y viernes 15 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es recaudar más de 500,000 soles para modernizar sus 11 consultorios y áreas de atención en 21 especialidades médicas.
Durante estos dos días, más de mil alcancías, portadas por estudiantes de universidades e institutos con convenios institucionales, estarán disponibles en mercados, bancos, centros comerciales, instituciones y tiendas para que los voluntarios recogen donaciones de la población.
El Gerente CPC, Luis Zeballos, destacó la importancia de esta colecta para la organización. Los fondos recaudados se destinarán a la ampliación de consultorios en diversas especialidades médicas, como ginecología, gastroenterología, oncología y cirugía. Además, se planea adquirir un ascensor, mejorar la sala de recepción y las áreas de procedimientos, así como invertir en equipos para la especialidad de gastroenterología.
«La ampliación de los consultorios tiene un costo de medio millón de soles, los equipos de gastroenterología requieren un millón de soles y el ascensor tiene un costo de 60,000 dólares. Por lo tanto, necesitamos el apoyo de toda la población para mantener esta importante labor de la asociación», afirmó Zeballos.