Llegada de talibanes provoca que miles de residentes busquen escapar de Kabul

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El avance de los talibanes ha conmocionado a Afganistán y a Estados Unidos en los últimos días. El grupo insurgente se prepara para una victoria total este domingo; el Gobierno admitió que se estaba preparando para una «transferencia de poder» luego de que los combatientes ya se encuentran en las afueras de la capital Kabul.

Ante este temor, los residentes se sumieron en un estado de pánico y miedo, lo que hizo que miles busquen escapar en auto, causando un colapso total en las calles. Muchos ya se resignaron a que los talibanes vuelvan a tomar el poder.

La toma de las ciudades afganas generó que miles de personas buscaran refugio en Kabul en las últimas semanas. Sin embargo, el ambiente ahora es abrumador.

Miles de policías y miembros de las fuerzas armadas han abandonado sus puestos, uniformes y armas, por lo que se teme un vacío de seguridad en la capital. Incluso, el presidente del Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país este domingo.

Estados Unidos ya inició el traslado de sus ciudadanos y personal del territorio, después de que el país norteamericano haya invertido miles de millones en el país durante las últimas dos décadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print