Lluvias en Arequipa: Reportan emergencias en La Unión, Castilla, Condesuyos y Caylloma

Las fuertes lluvias de ayer ocasionaron serios daños en zonas de las cuatro provincias de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las fuertes lluvias ocasionadas el día de ayer afectaron a varias zonas y poblados de cuatro provincias de Arequipa. Según informó el COER Arequipa varias partes de la provincia de La Unión, Castilla, Condesuyos y Caylloma están en emergencias tras las precipitaciones pluviales de ayer.

Zonas afectadas por las fuertes lluvias

La Unión:

El secretario técnico de la provincia, Lizardo Sanabria, reporta que debido a las lluvias intensas en el distrito de Pampamarca se activó la quebrada Sacachacay, afectando gravemente la vía AR-603 y dejando incomunicados a los poblados de Ccochapampa, Mungui y Pampamarca. También se registraron daños en las vías de acceso a los caseríos de Laxsa y Espanca. Las autoridades locales están llevando a cabo el levantamiento de información para evaluar los daños.

Castilla:

El secretario técnico de la provincia, Giomar Cano Alpaca, informa que en el distrito de Choco, las intensas lluvias provocaron la caída de rocas y agrietamiento de la plataforma vial de ingreso al centro poblado, con una afectación de entre 15 y 30 metros lineales. Las autoridades del primer nivel de respuesta están coordinando acciones para la limpieza de las vías y la mitigación de los riesgos.

Condesuyos:

El secretario técnico, Jarlin Ayqui, reportó la activación de quebradas que afectaron las vías de ingreso a los distritos de Chichas y Salamanca. La municipalidad provincial está realizando labores de rehabilitación de las vías con una excavadora para restablecer el acceso a estas zonas.

Caylloma:

El secretario técnico provincial, Abraham Carrasco, comunicó que debido a un rayo en el sector de Chillpa de San Antonio de Chupa, se produjo un incendio que afectó una vivienda. Las autoridades locales están realizando el levantamiento de información para brindar la ayuda correspondiente. Además, se informó que en horas de la tarde-noche de ayer, el camino vecinal de Chucurana – Tarucamarca del distrito de Tisco fue afectado por una intensa nevada, que también provocó la muerte de aproximadamente 800 crías de alpacas y llamas. En Sibayo, 30 animales más perdieron la vida debido a las nevadas.

Otras noticias: Dina Boluarte le envió una mensaje a las mujeres por su día

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print