Nuevamente el servicio de agua potable en Arequipa fue suspendido debido a las fuertes lluvias en la región. Al igual que el pasado 25 de enero, la empresa Sedapar emitió un comunicado donde informó que el servicio de agua en varias partes de la zona Metropolitana no contarán con el servicio por varias horas.
Las lluvias que se registraron ayer a partir de las 16:00 horas, activaron las quebradas “Teleférico” y “Mata Gente” lo que ocasionó que ingresara gran cantidad de tierra, escombros y material orgánico al río Chili, provocando que incrementará su turbidez hasta alcanzar niveles intratables.
Este fenómeno también afectó los diques “Campanario” y Cincel de EGASA, que dispuso la apertura de sus compuertas radiales desde las 23:00 horas, ocasionando un aumento de la turbidez.
Como consecuencia a ello, Sedapar dispuso el cierre de las compuertas de las plantas “Miguel de la Cuba Ibarra” y “La Tomilla”. El agua registraba valores de turbidez superiores a los máximos permitidos para su tratamiento.
Servicio de agua quedo suspendido
Debido a esta situación, alrededor del 60% de la ciudad de Arequipa, no cuenta con el servicio de agua potable. Sepadar informó que esto se mantendrá hasta que descienda la turbidez del río Chili.
Por lo tanto, desde las 08:00 horas de la mañana habrá baja presión y falta de agua en varias zonas de Arequipa. Se enviará camiones cisternas a partir de 11:00 horas, esto será informado a través de la página de Sedapar por Facebook.
Sedapar exhortó a la población a hacer uso muy racional de las reservas de agua potable, hasta que se restablezca el servicio.