El cuerpo del taxista Leonidas Barrientos Góngora (45), desaparecido desde el 28 de octubre pasado, fue encontrado la tarde del 5 de noviembre en una vivienda ubicada en el sector 4 de José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado. Su desaparición fue denunciada en la comisaría de Zamácola y fue encontrado luego de 9 días, el taxista fue brutalmente torturado y asesinado.
El cuerpo fue hallado gracias al GPS del vehículo, al revisar el recorrido, el taxi se detuvo cerca de 4 horas en el mismo lugar donde fue encontrado el taxista sin vida. Una vivienda deshabitada en un sector sin alumbrado público, cerca al sector 9 de APIPA, en el Cono Norte.
La oscuridad de la zona hizo que el levantamiento del cadáver sea programado para hoy por la mañana. Los asesinos ataron los pies y manos del taxista con cinta de embalaje y luego le encintaron la cabeza dejando solo la parte de la nariz al descubierto. Aparentemente el cuerpo fue llevado sin vida hasta la precaria vivienda.
El cadáver presentaba heridas en los codos, roldillas y cabeza. Al parecer, Leonidas fue torturado y asesinado por resistirse al asalto.
El automóvil de placa V8X-141, un toyota Yaris color blanco, fue hallado en la ciudad de Juliaca, en una vivienda ubicada en la urbanización Dos de Mayo. En el lugar también se detuvo a Inés Huancco Quispe (47), la señora sostiene que uno de sus inquilinos dejó el auto, se trataría de Fredy Copa Chávez, la policía aún trabaja para ubicarlo.
Al interior del vehículo se hallaron bolsas negras con restos de sangre, se presume que el varón fue asesinado el mismo día en que se denunció su desaparición. Gracias al GPS se supo que los asesinos viajaron a Juliaca la noche del 28 de octubre.
Hoy los familiares de la víctima llegaron al levantamiento del cadáver, en Cerro Colorado, y pidieron que el caso se investigue, “queremos que se halle a los culpables”, pidió Nancy Quiróz, tía de Leonidas Barrientos.
La señora también denunció que la empresa de taxi a la que estaba afiliado el Yaris, no quiso colaborar con la búsqueda de la unidad vehicular debido a que Barrientos no estaba al día con el pago mensual que se abona. Sus compañeros sostienen que se sumaron a la búsqueda cuando la desaparición fue publicada en medios de comunicación.