La madrugada del domingo 15 de diciembre, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero realizó un operativo en los locales nocturnos de la avenida Dolores, clausurando tres establecimientos. Entre ellos se encuentra el video pub bar “Picante”, que operaba clandestinamente sin licencia y es reincidente en la zona.
Según el alcalde, Freddy Zegarra Black, este local ya había sido intervenido la semana pasada, revocándole su licencia de funcionamiento. Sin embargo, durante este operativo se comprobó que continuaba en actividad. Cuando el personal de fiscalización intentó ingresar, los administradores cerraron las puertas, encerrando a aproximadamente 30 asistentes en su interior por varias horas, dificultando la intervención.
Tras la resistencia de los propietarios, la municipalidad procedió a clausurar definitivamente el local, colocando bloques de concreto en su fachada y retirando a las personas que habían quedado atrapadas.
Además, 9tros dos establecimientos, “Luuma” y “Rumy Video Pub – Awora”, también fueron clausurados, aunque de manera temporal por 30 días. Esto debido a la infracción del horario de funcionamiento, que es hasta las 2:00 a.m. En ambos locales se encontraron más de veinte personas consumiendo licor. Al igual que en “Picante”, los administradores intentaron impedir la intervención cerrando las puertas.
El operativo, que comenzó alrededor de las 3:30 a.m., culminó con la colocación de bloques de concreto en las puertas de los locales sancionados.
Te puede interesar: Arequipeños brillaron en Campeonato Internacional de Boxeo