Un joven de 19 años de edad, identificado como Jorge Tamani Silva, fue detenido este miércoles 6 de septiembre en la provincia de Requena, región Loreto, por su presunta participación en un incendio que consumió su propio colegio y realizar pintas senderistas en el. La institución educativa Alberto Vílchez Martínez, en donde cursa el cuarto año de secundaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto cuando, de manera sorprendente, Tamani Silva habría incendiado su propio colegio y además realizado pintas con consignas senderistas en el lugar. El acto vandálico y las pintas causaron conmoción en la comunidad y en las autoridades locales.
Sin embargo, durante su detención, el joven manifestó que su participación en el incidente no fue voluntaria, alegando que un grupo de seis personas lo habría captado con la intención de cometer este delito. Según su declaración, estas personas lo amenazaron y obligaron a llevar a cabo el incendio y las pintas.
El padre de Jorge Tamani Silva también ha brindado su testimonio, asegurando que su hijo sufre de problemas psicológicos. Además que él también había recibido amenazas de muerte por parte de este grupo de personas, quienes buscaban infundir temor en la comunidad.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles de este caso y determinar la culpabilidad de los involucrados. Entre las pruebas se encuentran las pintas senderistas realizadas en el lugar, en las cuales se podía leer “Abimael Guzmán Reynoso. ¡El comando nunca muere!”.