Un presunto caso de feminicidio ha conmocionado a la comunidad nativa de Quichua, ubicada en las orillas del río Tigre, en la provincia de Nauta, región Loreto. Según informes de la Policía Nacional, una mujer identificada como Zaida Ayache, de 30 años, fue brutalmente golpeada por su pareja, Rómulo Tapuy, en su vivienda.
El agresor habría atacado a la víctima a patadas, presuntamente como consecuencia de que ella no atendió a tiempo a su bebé de cuatro meses, quien lloraba. El violento incidente dejó a Zaida inconsciente en el suelo, con un grave golpe en la cabeza. Aunque vecinos intentaron brindarle primeros auxilios, lamentablemente, falleció.
El cuerpo de Zaida Ayache fue velado en la casa de los familiares del presunto agresor. La mujer deja siete hijos en la orfandad, siendo el más joven un bebé de apenas cuatro meses de edad.
Familiares de mujer asesinada a golpes exige justicia
La familia de la víctima exige justicia y solicita la captura y detención de Rómulo Tapuy. Quien aún se encuentra en libertad en la comunidad nativa de Quichua. Además, instan a las autoridades locales y regionales a intervenir en el caso y procesar al agresor por el delito de feminicidio.