Prisión preventiva. El juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios, juez José Málaga Pérez, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra los investigados en el caso Los Hijos del Cóndor.
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; el ex gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma; Marcelo Córdova, ex gerente de Autodema y Copasa; Napoleón Ocsa, ex gerente de Autodema; los consejeros Veto Bernal Huarca y Jeimi Flores y el dirigente Mario Jacobo, cumplirán 24 meses de prisión preventiva.
Por otro lado, Leodán Llayqui Cáceres, ex asesor del gobernador, recibió comparecencia con restricciones y reglas de conducta, además pagar la suma S/50 000 que deberá pagar en siete días, caso contrario irá a prisión.
De acuerdo al juez Málaga Pérez existen graves y fundados elementos de convicción (pruebas e indicios) que vinculan a Cáceres Llica con los delitos de organización criminal y cohecho.
El gobernador podría afrontar una condena superior a los 19 años de cárcel. Cabe recordar que el gobernador emitió ayer una carta a la opinión pública donde acusa al juez de estar parcializado y amenazó con iniciar hoy una huelga de hambre.
Su esposa Jenniffer Neira, acudió hoy a la Corte Superior de Arequipa, para dejarle su comida de todos los días, pero el gobernador la rechazó ya que habría iniciado su huelga de hambre.