Opositores del gobierno de Pedro Castillo anunciaron la realización de una marcha pidiendo su vacancia, la cual se llevará a cabo este 21 de agosto a las 3:00 p. m. Por ello, arribaron a la Ciudad Blanca Jorge del Castillo, Juan Sheput y Lourdes Flores Nano, a fin de apoyar esta iniciativa.
«Mi preocupación hoy día ya no está por lo que pasó antes de elecciones, mi preocupación es como peruana, como demócrata y política de larga data, es una proposición muy severa», declaró Lourdes Flores Nano.
La excongresista del PPC manifestó que el colectivo está en su derecho de salir a las calles y que respeta la voluntad de quienes respaldan al Gobierno. Asimismo, Flores Nano refirió que las organizaciones locales no están demandando altos ingresos para realización de estas marchas.
Además, la excandidata presidencial indicó que hay que «juzgar estos veinte días del Gobierno», los cuales no considera buenos, debido a la designación del gabinete con gente «no adecuada», a los mensajes condescendientes alusivos al «terrorismo», la subida de los precios de los alimentos básicos y del dólar.
«Si nuestra tarea opositora suma voces que «reflexionan» desde el respaldo del Gobierno, se trata de democracia», aseveró la exparlamentaria. Además, calificó al Gobierno como desordenado, débil y colmado de improvisación.