Esta mañana, obreros del Sindicato de Construcción Civil salieron a marchar en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Durante la movilización, el secretario general del gremio, Lugue Espinoza, tildó de ‘traidor’ al congresista Edwin Martínez por calificarlos de ‘terroristas’ y ‘comunistas’.
«Este congresista ha traicionado al pueblo que lo eligió para defender sus intereses, ahora los tilda de terroristas y comunistas. Nosotros estamos muy indignados que digan que el narcotráfico financia las marchas. Exigimos que la Comisión de Ética del Congreso sancione a todos los congresistas que se refieren de esa manera. Ya lo hizo la presidenta con el jefe de la DINI, que llamó terroristas a los manifestantes, lo mismo pedimos contra este congresista», señaló Espinoza.
El secretario general no descartó la posibilidad que un grupo viaje a Lima para movilizarse contra el Gobierno y el Parlamento. «Vamos a esperar los acuerdos desde Lima para viajar. Por ahora, queremos seguir marchando en Arequipa, junto con todos los trabajadores», indicó.
Lugue Espinoza pide que el transporte público también se sume a las marchas
El sindicalista indicó que los transportistas también deberían sumarse a la jornada de lucha y enfatizó en que ‘dejen de ser ‘amarillos’ cuando solo buscan sus intereses.
«Los del transporte público han demostrado que son unos amarillos, queremos su apoyo, porque cuando ellos suben los pasajes se afecta al pueblo. Antes sí tenían la voluntad de apoyar y se sentía la paralización. Ahora la realidad es muy distinta», enfatizó.Por último, Espinoza confirmó que continuarán saliendo a las calles en los próximos días, siempre y cuando se respete los acuerdos con las demás organizaciones.