Luis Urruti no va más en Universitario

Universitario de Deportes hizo oficial la salida de Luis Urruti, uruguayo nacionalizado peruano, que fue parte del plantel campeón en 2023.
Luis Urruti fue uno de los goleadores de Universitario en 2023.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Se hizo oficial y Luis Urruti no continuará en Universitario de Deportes para el año de su centenario. El cuadro ‘Crema’ hizo oficial la noticia en sus redes sociales, agradeciendo la entrega del atacante uruguayo en cada partido. El extremo izquierdo de 31 años se despide de la ‘U’ luego de 4 temporadas, donde, además de goles, obtuvo la nacionalización peruana para dejar de ocupar cupo extranjero en Liga 1. En 100 partidos con los ‘Cremas’, Urruti registró 22 goles y 15 asistencias.

Luis Urruti fue parte del plantel de Universitario que ganó el título nacional en la última temporada. En 39 partidos con el cuadro ‘Merengue’ en 2023, Urruti anotó 11 goles y realizó 4 asistencias. Después de Alex Valera, el uruguayo nacionalizado peruano fue el segundo máximo artillero del año para la ‘U’. Del total de anotaciones de Urruti en la última campaña, 3 fueron de tiro libre. Con estos números, se desconoce el próximo destino del uruguayo, que, vale resaltar, no ocuparía cupo extranjero de continuar en la Liga 1.

Hay que destacar que, Luis Urruti es la sexta baja de Universitario de Deportes en el presente mercado de transferencias. Los ‘Cremas’ dejaron ir a José Carvallo, Emanuel Herrera y Piero Quispe, además de prestar a Alexander Succar y Jorge Tandazo. Por el momento, la ‘U’ se reforzó con Christopher Olivares y Diego Dorregaray, para el ataque, Jairo Concha, quien ocupará el lugar de Quispe, y Sebastián Britos en el arco.

Anuncio oficial de Universitario de Deportes sobre la salida de Luis Urruti.
Anuncio oficial de Universitario de Deportes sobre la salida de Luis Urruti.

Te puede interesar: Grimaldo se queda en Sporting Cristal

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último