¡Luto por el médico del pueblo! El congresista arequipeño Hipólito Chaiña falleció de COVID-19

El congresista Hipólito Chaiña Contreras estaba internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana el congresista de Unión Por el Perú, Hipólito Chaiña Contreras, falleció en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud tras batallar por varios días contra el mortal coronavirus.

Se conoció que el llamado “médico del pueblo”, se había contagio del COVID-19 cuando realizaba labores de representación.

Sin embargo, en casa comenzó a manifestar síntomas al momento de respirar, por lo que se sometió a una prueba antígena de covid-19, la cual arrojó positivo y tuvo que recibir atención médica.

Desde que fue llevado al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud, sus familiares y equipo de prensa del Congreso esperaban su pronta recuperación, pero esta mañana, su cuerpo sufrió un paro cardiorrespitario que acabó con su vida.

Trabajadores del sector salud enterados de lo ocurrido lamentaron lo ocurrido, debido a que en vida el médico Chaiña Contreras en varias ocasiones se desempeñó como dirigente y exigió mejoras de infraestructura y contratación de más profesionales en los hospitales.

Los pacientes que salvó en su labor de cirujano también expresaron mediante las redes sociales su más sentido pésame a la familia.

Hipólito Chaiña era apodado el médico del pueblo por su labor desinteresada en favor de la población con tratamientos médicos en el famoso “Chaiñamóvil”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print